El historiador ha proporcionado muchos datos sobre acontecimientos importantes de nuestro país.

Juan Ramón Ortega dirige y presenta Istopia Historia, un programa de divulgación histórica en Radio Iznájar. En este espacio podrán viajar en el tiempo con el objetivo de conocer lugares, personajes y hechos históricos que os sorprenderán. Para ello, se realizan entrevistas a historiadores, arqueólogos, escritores, actores, etc, que desvelarán los detalles interesantes de cada época.

El miércoles 20 de noviembre, el historiador Eduardo Montagut asistió al programa para hablar de su «GuíaBurros: Episodios que cambiaron la Historia de España».Su libro, publicado por la editorial Editatum, te explica, de manera amena y sencilla, treinta acontecimientos clave de nuestra historia. Desde la batalla de Lepanto, pasando por las Cortes de Cádiz y la Constitución de 1812, hasta la muerte de Franco.

En esta guía se presentan treinta hechos que marcaron la Historia de España en las épocas moderna y contemporánea, hasta la muerte de Franco. Seleccionar siempre es doloroso y, aunque se han intentando abordar acontecimientos diversos y que el autor, Eduardo Montagut, considera decisivos, siempre se quedan muchos fuera, sin olvidar que habrá lectores que opinen que algunos de los incluidos no han sido tan relevantes.

Es evidente que muchos lectores no compartirán las explicaciones e interpretaciones, pero eso es sumamente positivo porque habremos conseguido, además del empeño divulgativo, suscitar controversia, instrumento fundamental para el conocimiento de la Historia”, explica el autor.

Su autor

Eduardo Montagut es licenciado en Historia Moderna y Contemporánea por la UAM. En la misma Universidad alcanzaría el doctorado en 1996 con una tesis sobre los alguaciles de Casa y Corte en el Madrid del Antiguo Régimen. En 1996 comienza su carrera de docente en Educación Secundaria en la Comunidad de Madrid.

A continuación, el podcast donde podrás escuchar a Eduardo Montagut hablar sobre la historia de España: