Una guía de la editorial Editatum que te introduce en treinta acontecimientos esenciales de la historia de España.

Nuevatribuna.es es un medio digital de información general que nació el 1 de mayo de 2008. Se trata de la portada de Información continua y análisis para una ciudadanía comprometida con los valores de libertad, igualdad y justicia.

Este diario digital ha hecho una reseña del «GuíaBurros: Episodios que cambiaron la Historia de España», de Eduardo Montagut. Se trata de un libro que te explica, de manera amena y sencilla, treinta acontecimientos clave de nuestra historia. Desde la batalla de Lepanto, pasando por las Cortes de Cádiz y la Constitución de 1812, hasta la muerte de Franco.

Nueva TribunaEn esta guía se presentan treinta hechos que marcaron la Historia de España en las épocas moderna y contemporánea, hasta la muerte de Franco. Seleccionar siempre es doloroso y, aunque se han intentando abordar acontecimientos diversos y que el autor, Eduardo Montagut, considera decisivos, siempre se quedan muchos fuera, sin olvidar que habrá lectores que opinen que algunos de los incluidos no han sido tan relevantes.

Es evidente que muchos lectores no compartirán las explicaciones e interpretaciones, pero eso es sumamente positivo porque habremos conseguido, además del empeño divulgativo, suscitar controversia, instrumento fundamental para el conocimiento de la Historia”, explica el autor.

Su autor

Eduardo Montagut es licenciado en Historia Moderna y Contemporánea por la UAM. En la misma Universidad alcanzaría el doctorado en 1996 con una tesis sobre los alguaciles de Casa y Corte en el Madrid del Antiguo Régimen. En 1996 comienza su carrera de docente en Educación Secundaria en la Comunidad de Madrid.


Pincha en el siguiente enlace para leer el artículo publicado por el medio de comunicación escrito Nueva Tribuna sobre esta guía.